Empowerment y Coaching. 5 maneras de implementarlos en tu empresa.

El Empowerment y el Coaching, son herramientas de última generación que buscan el desarrollo individual y general de la organización. Dados sus resultados, su práctica resulta bastante común en el ámbito gerencial, y es por ello que presentamos esta lista de 5 maneras de implementarlos en tu empresa.

 

Empowerment

El Empowerment se trata de dar poder y autoridad a aquellas personas que por naturaleza (o naturaleza del puesto) no tienen dicha delegación. Es un método que busca hacer sentir a los trabajadores que son dueños de su propio trabajo. Es una técnica que es implementada para deshacer la vieja costumbre piramidal rígida, buscando siempre involucrar a las personas y que todos tengan la oportunidad de desenvolverse bajo sus propias capacidades, mientras cumplen sus responsabilidades.

 

De esta forma, se obtienen resultados motivadores para los empleados y se genera sentido de pertenencia, reflejando una empresa más eficiente y con resultados efectivos.

 

¿Cómo aplicarlo?

  1. Mejorar el puesto de trabajo: Acondicionar el lugar de trabajo y buscar las mejores alternativas es parte del crecimiento.
  2. Entrenamiento: Es necesario para desarrollar habilidades que ayudaran a resolver los propios conflictos y también los de los demás.
  3. Planes de carrera: Beneficios que otorga la empresa para el desarrollo académico y crecimiento profesional dentro de la organización, generando metas y expectativas claras para los trabajadores.
  4. Realizar lluvia de ideas: En el Empowerment, se realiza esta actividad para buscar entender el punto de vista de los demás miembros del equipo y compartir opiniones.
  5. Seleccionar Miembros Objetivos: Identificar la actividad más compatible para cada persona genera satisfacción y sentimiento de realización.

 

Coaching

Ahora bien, el Coaching se basa en un servicio de acompañamiento en los aspectos más elementales para el funcionamiento de la empresa. Siendo así, el Coaching busca entender en que se va a trabajar, su objetivo central, luego el plan de acción a realizar para desarrollar diferentes habilidades, y encontrar equilibrio personal y profesional, entre otros aspectos como la toma de decisiones y la potenciación personal de cada individuo, hasta llevarlo al logro de sus metas en la mitad del tiempo.

 

¿Cómo Aplicarlo?

  1. Orientación: Es necesaria la orientación de un Coach certificado, para identificar los aspectos más importantes dentro de la organización y trazar objetivos correctos.
  2. Diagnóstico: Resulta imperativo diagnosticar las necesidades de la empresa, estableciendo posibles cambios y objetivos concretos enfocados al talento humano.
  3. Diseño de la estrategia Coaching: Luego debe idearse un diseño y seleccionar estrategias que mejor se adapten a la empresa y estén alineadas con sus objetivos.
  4. Implementación: Después de diseñar un plan coaching hay que implementarlo, establecer una metodología buscando la convivencia empresa-personal y verificando resultados.
  5. Evaluación: La evaluación es el seguimiento de los resultados verificando quienes asisten al coach, revisando los ajustes del plan coaching y entendiendo los argumentos de los participantes.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás regresará a su tamaño original." Albert Einstein

Escribir comentario

Comentarios: 0