5 habilidades que todo empleador debe buscar

 

A la hora de reclutar personal, recursos humanos se encarga de buscar los mejores candidatos que satisfagan esas necesidades específicas que la empresa necesita. Anteriormente, la experiencia solía ser un factor determinante; sin embargo, hoy en día las empresas se han adaptado a otro tipo de modalidad y visión, específicamente direccionadas a las habilidades y atributos que un individuo puede poseer o desarrollar para resolver determinada actividad.

 

Por ello, con la finalidad de enfocarse en esos atributos es de gran importancia, a continuación, destacaremos 5 habilidades que todo empleador debe buscar.

 

1. Flexibilidad

Una de las habilidades, que todo empleador debe buscar, es la flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios. Aunque esta habilidad no es fácil de identificar en la entrevista inicial, existen indicios que dejan entrever cuando el empleado posee tal capacidad de adaptación.

 

Aunque generalmente, como empleadores buscamos personas que cumplan con su labor; al mismo tiempo, es importante que el equipo de trabajo tenga la capacidad de solventar situaciones externas. Esta habilidad es fundamental en entornos cambiantes; es por ello que una persona flexible siempre será un candidato tentativo para optar por un cargo.        

 

2. Entusiasmo

Una persona con energía, entusiasta y carismática siempre será tentativa para desarrollar un determinado cargo. La actitud de los empleados puede llegar a contagiar su trabajo con su forma de ser. Una persona motivada y enfocada con entusiasmo hacia el cumplimiento de los objetivos, tanto individuales como colectivos, será un candidato valioso.

 

3. Puntualidad

Uno de los aspectos más relevantes y que muchas personas no toman en serio, es la puntualidad. Un empleado puntual demuestra la responsabilidad con el trabajo, y el nivel de compromiso que tiene con la empresa u organización. 

 

4. Eficiencia

Otra de las habilidades que todo reclutador busca, es la eficiencia y productividad. Esta habilidad es totalmente cuantificable, y fácil de medir. Cumplir con las metas y tareas asignadas para alcanzar los objetivos planificados, es necesario para la rentabilidad de la organización.

 

5. Autogestión

La autogestión del conocimiento, es una de las habilidades que reflejan el compromiso y las ganas de superación de un empleado. Más allá de las capacidades que muestre la síntesis curricular, el desarrollo personal es muy importante, pero es directamente proporcional a otros aspectos intrínsecos de la persona; su educación, el trato con los demás, la capacidad de resolución de problemas, y las acciones del día a día.

Escribir comentario

Comentarios: 0