5 Formas para desarrollar las competencias de tus trabajadores

 

En la gerencia de recursos humanos existen diferentes métodos para el desarrollo en el ámbito laboral de los trabajadores. Estos métodos forman parte de las competencias de la gestión de los recursos humanos, que deben ser implementados por los empleadores y patronos, para desarrollar en el personal la excelencia.

 

Sin herramientas concretas, las empresas no pueden brindar los servicios adecuados en estándares de calidad, por eso es importante desarrollar en los empleados esas competencias, que permitirán a largo plazo alcanzar las metas y objetivos propuestos por dicha empresa.

 

Para ello, hemos seleccionado 5 formas de desarrollar las competencias de tus trabajadores, que te ayudarán a mejorar el desempeño laboral de todo el equipo.

 

1. Coaching, la mejor forma para desarrollar competencias.

El coaching, es un método empleado en la gerencia de recursos humanos el cual viene a ser un factor impuesto para el desarrollo del liderazgo en múltiples organizaciones.

 

De esta manera, el coaching desarrolla equipos de alto rendimiento, y busca el entrenamiento de las personas para mejorar en todos los sentidos. Todo esto, con la finalidad de desarrollar el liderazgo, la comunicación, las habilidades interpersonales, la visión de negocio, la planificación, entre otras.

 

2. Plan de Aprendizaje y desarrollo, herramienta ideal para el trabajo.

Se basa principalmente en considerar la preparación y la educación que se les dará a los trabajadores. Sin dejar a un lado la comprensión del tiempo estipulado para ello. Este método es accesible, gracias a que se puede visualizar de forma online, lo que permite que también sea fácil para las personas, sin depender de un horario obligatorio; y con acceso constante al estudio.

 

3. El Mentoring, método para alcanzar un mejor desarrollo.

El mentoring, es un proceso flexible a largo plazo en el que el individuo se involucra en temas personales, de organización y también políticos, que pueden afectar directa o indirectamente su desempeño.

 

Este excelente método, tiene la finalidad de apoyar el continuo avance en el desarrollo de la persona, mediante un plan de acción guiado. Una de las particularidades de este método, es que no se trata de estandarizar objetivos, más bien se enfoca en la mejora en la conducta del participante buscando los objetivos de cada uno. 

 

4. El Autodesarrollo, mejora el compromiso de los empleados.

Este método busca el desarrollo personal, pero, sin un estricto seguimiento por otra persona, más bien se enfoca en el acercamiento de los participantes a los requisitos que la empresa o una determinada organización esté buscando. El autodesarrollo, está direccionado a personas con alto nivel disciplinario, así como en el fortalecimiento de su confianza.

 

Finalmente, la empresa para desarrollar las competencias de sus trabajadores, debe comprometerse a proporcionar los recursos necesarios para el auto desarrollo individual y en equipo, así como brindarle las herramientas necesarias para ello.

 

Si necesitas ayuda para desarrollar alguna de estas competencias en tu equipo, en HRKonsulting podemos ayudarte, para mayor información puedes escribirnos al correo info@hrkonsulting.com

Escribir comentario

Comentarios: 0